Ciudad Valles, SLP.- Con la presencia de autoridades municipales, educativas y militares, se llevó a cabo e el inicio del ciclo escolar 2019-2020.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, hizo la inauguración formal en la escuela primaria Constituyentes de 1857-1917, en donde hizo entrega de dos tabletas a niños con el mejor aprovechamiento académico.
Los niños que recibieron la Tablet por el buen aprovechamiento académico fueron Samuel Alejandro Muñoz y Ximena Ignacio Hernández; además otros niños recibieron balones de fútbol para las actividades deportivas.
Durante este evento de inicio del ciclo escolar, se hizo entrega de libros de texto gratuito a niños de diferentes niveles educativos, de preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
Por otro lado en su mensaje, Esper Cárdenas aseguró que “hay que sentirse orgullosos de ser vallenses, hubo una excelente respuesta al basurero, por parte de empresarios y voluntarios”, esto al destacar la labor de brigadistas y voluntarios durante el incendio del exbasurero municipal.
Expresó que esta administración independiente tiene una política moderna y progresista y la meta es mantener una ciudad en armonía con el medio ambiente.
Por su parte el titular de Codesol, Alberto Espínola Maldonado, quien junto con el alcalde supervisó la construcción de una barda perimetral en la institución educativa, dio a conocer que está obra tiene una inversión de 222 mil 325.26 pesos y se calcula que será concluida el 30 de septiembre.
También se supervisó la obra de rehabilitación del pavimento de concreto hidráulico de la calle José Antonio Peñalosa entre avenida Fray Andrés de Olmos y bulevar México-Laredo; ésta será mil 124.32 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 1 millón 89 mil 971.10 pesos.
—