-Apoyo enfocado a salón ejidal y techados de patios cívicos.
Ciudad Valles S.L.P.- Con una inversión de 464 mil 913.53 pesos, el Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara entregó obras en la zona urbana y rural, durante una gira de trabajo realizada este miércoles por la mañana y donde se benefician en su mayoría alumnos de preescolar y primarias.
El primer punto de la gira, fue en la zona rural, en la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en el Ejido Adolfo López Mateos, donde se entregaron desayunadores y juegos infantiles en la primaria Cuauhtémoc; rehabilitación de techado de salón y juegos infantiles en el jardín de niños Quetzalcóatl; así como construcción del techado de la galera ejidal. La inversión fue de 108 mil 648 pesos.
Estuvieron presentes el director de la primaria Quirino Bautista Magdalena, representando al jardín de niños, Lidia Pérez Enríquez, el comisario ejidal Silvestre Hernández González, quienes agradecieron el apoyo que el alcalde hizo en estos lugares, obras que sin duda favorecerá por muchos años a estudiantes de los planteles educativos y a los comuneros.
Luego se acudió al Jardín de Niños Miguel F. Martínez en la Delegación El Pujal, donde se inauguró el techado del patio cívico de la institución educativa, cuya inversión fue de 99 mil 387.49 pesos. La directora del plantel Nancy Anabel Rocha, acompañada de autoridades del lugar, agradecieron el apoyo recibido.
Posteriormente se trasladaron a la zona urbana de la ciudad, en el jardín de niños Giotto, donde se inauguró la construcción del techado del patio cívico y la barda perimetral, cuyo valor fue de 75 mil 798.08 pesos, donde la directora del plantel, Serafina Solís Olvera, reconoció el esfuerzo del actual ayuntamiento por ayudar a la comunidad estudiantil.
En la colonia Lázaro Cárdenas, acudió al jardín de niños Pablo Picasso, donde inauguró el techado del patio cívico en la institución, cuya inversión fue de 84 mil 274.18 pesos. Testigos del corte de listón fueron la presidenta de la asociación de padres de familia Irma Lázaro Padilla, y la directora del instituto educativo Margarita Salas Hernández, quien enfatizó el beneficio que traerá la obra a la escuela donde los niños podrán disfrutar del techo y realizar ejercicios de manera segura.
El último punto de la mañana lo realizaron en el jardín de niños Mariano Azuela en la colonia Doraceli, lugar en donde se inauguró otro techado y la barda perimetral, siendo la inversión de 96 mil 805.78 pesos.
Estuvieron presentes la directora de la escuela Leticia Vázquez Lomelí, la presidenta de la asociación de padres de familia Elvira Susana Pérez Martínez y el gestor de la obra, Esteban Hernández Netro, quienes aseguran que cuidarán del apoyo recibido.
En su mensaje, el alcalde Juan José Ortiz, enfatizó que la actual administración municipal está comprometida con la educación, y por ellos, por los alumnos y padres de familia, gestiona recursos para que las comunidades escolares, tanto de la zona urbana como rural sean beneficiadas.
Indicó que se destinaron recursos a la construcción de techados de patios cívicos, porque en esta zona el clima es de sol y mucho calor, además de que con esta obra los niños podrán salir a jugar a este espacio con sombra sin riesgo de sufrir golpes de calor causados por el sol directo.
Exhortó a los padres de familia a cuidar de estas obras, para que la obra tenga una duración más larga y muchas generaciones de niños puedan beneficiarse en la gira, estuvieron presentes regidores, e integrantes del Consejo de Desarrollo Social.