El Ejecutivo del Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la FENAPO, y durante la inauguración destacó ante miles de potosinos que en esta edición se tiene como invitado especial al hermano estado de Yucatán, cuya riqueza cultural mucho habrá de aportar al lucimiento de la feria y contribuirá al acercamiento de nuestros pueblos. Ahí agradeció la presencia de la Gobernadora, Ivonne Ortega en el estado potosino.
La Feria Nacional Potosina se realiza del 12 de agosto al 4 de septiembre; se espera la participación de más de 400 expositores que ofrecerán una gran variedad de productos en los 3 pabellones, y en la muestra gastronómica se contará con la participación de los 58 municipios, así como más de 50 artistas encargados de amenizar a las familias que asistan a la degustación de platillos típicos del estado.
El mandatario estatal, reconoció el esfuerzo que han realizado los integrantes del patronato para que la Feria Nacional Potosina sea todo un éxito. Cabe destacar que en el Teatro del Pueblo se conformó un elenco de más de 30 artistas y grupos estelares.
El Patronato de la Feria construyó para esta edición una nueva plancha de concreto en la explanada del Teatro del Pueblo, se cambió el techo de palma de la muestra artesanal, renovándolo con uno de material antiinflamable, y fueron rehabilitadas las bahías de taxis y camiones.
Acompañaron al Mandatario la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura, la reina de la Feria, Brenda Vianney Martínez Gámez, integrantes del Patronato de FENAPO encabezados por su presidente Juan Sarquis Dahda y funcionarios del Gabinete Estatal.