La Feria Nacional Potosina 2012 (FENAPO) fue formalmente inaugurada la tarde de este viernes, por el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, evento que espera contar con la asistencia de más de un millón y medio de personas que disfrutarán de los pabellones industrial, comercial y artesanal que se ofrecen del tres al 26 de agosto.
El Doctor Fernando Toranzo Fernández acompañado de su esposa María Luisa Ramos Segura, el Presidente del Patronato Juan Sarquis Dadha y la Reina esta edición Brenda II inauguraron oficialmente la FENAPO.
Luego del corte de listón las autoridades, entre ellas el Gobernador del estado invitado, Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, realizaron un recorrido por los diferentes pabellones dónde pudieron constatar la riqueza cultural y productiva que distingue al estado Potosino entre los mejores del país y posteriormente en el teatro del pueblo dieron un mensaje a los asistentes,
En su intervención, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández reconoció que la FENAPO se consolida como el escaparate más importante de la región en el que se da a conocer el Desarrollo de San Luis Potosí.
“El crecimiento de San Luis Potosí hoy es innegable, el trabajo y el esfuerzo de los Potosinos a permitido avanzar y ofrecer hoy a través de este escenario que representa la FENAPO el rostro de un Estado pujante y productivo, con valores y tradiciones que nos distingue entre las mejores Entidades del País”; enfatizó.
Agregó que el estado tiene hoy rumbo, desarrollo, y prosperidad y es un sitio excelente para invertir. Agradeció a Nuevo León por su apoyo y solidaridad, y dijo que la FENAPO permitirá conocer más de ambos pueblos, degustar su gastronomía así como apreciar su cultura.
Invitó a todos a disfrutar de la Feria Nacional Potosina, en un marco de alegría, unidad y genuino orgullo de ser potosinos y recalcó, que esta fiesta es para todos, porque es un espacio de para el esparcimiento.
Exhortó a los Potosinos a hacer de esta fiesta, un buen pretexto para el encuentro y para la esperanza; para reencontrar los valores, la cultura, las tradiciones, para fortalecer la unidad social y para demostrarle, a México y al mundo, que los potosinos somos un pueblo amante de la paz y del trabajo.
Más tarde, se dio un especulo de fuegos pirotécnicos para así dar comienzo a 24 días de feria a partir de este 3 y hasta el próximo 26 de agosto.