Con la presencia de la embajadora de Francia en México, Elizabeth Beton Delegue, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró el Hotel Ibis, que será operado por el grupo Accor, líder mundial en el ramo, en cuya construcción y equipamiento se invirtieron 6 millones de dólares, contará con 120 habitaciones, y está ubicado en la carretera 57 y el eje 102 de la zona industrial.
En la inauguración, el Doctor Toranzo dijo que para los Potosinos es un honor y un verdadero orgullo que el onceavo hotel que Accor establece en México, se levante en nuestro Estado, lo significa que San Luis Potosí se está consolidando como un punto de interés para este tipo de negocios que generan empleos y elevan la competitividad y el dinamismo económico.
Al dirigirse a los directivos señaló que al invertir en San Luis Potosí hicieron una excelente elección, ya que aquí se cuenta con infraestructura moderna, calidad de servicios, estructura logística; una amplia riqueza cultural, así como una estabilidad económica, política y social, que nos convierten en un estado ideal para la inversión productiva y los negocios.
El mandatario estatal, agregó que la cercanía de este hotel con la zona industrial lo convertirá en uno de los preferidos tanto para los viajeros de negocios como de placer.
Por su parte la embajadora Elizabeth Beton, deseo el mejor de los éxitos al grupo Accor y se comprometió a fortalecer las relaciones de negocios entre Francia y San Luis Potosí.
El Director General de Accor en México, Jean Philippe Claret, en su intervención enumeró las ventajas de la ciudad para consolidar este nuevo hotel Ibis, como su tamaño, su excelente comunicación con el resto del país, el dinamismo de su economía, superior al promedio nacional, su vocación manufacturera y sobre todo –dijo- la facilidad para hacer negocios.
Durante el evento inaugural, también asistió, el Presidente electo de la Capital, Mario García Valdez, el Secretario de Turismo en el Estado, Enrique Abud Dip entre otras personalidades.