INCENDIOS CONSUMIERON 1500 HECTAREAS: CHAGO LEDEZMA

Tamuin S.L.P. 26/3/13.- Esta Mañana el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tamuin, informo que hasta el momento en el Municipio  se han siniestrado más de 1,500 Hectáreas afectadas por causa de los incendios forestales.
    Se registraron  más de 12 siniestros siendo ocasionados algunos por negligencia de la ciudadanía ya que no pudieron controlar los incendios que fueron provocados por ellos mismos al quemar basura  en algunos lugares.
      De esta manera Protección Civil ha reportado que los lugares afectados hasta el momento son en el Ejido El Carrizo, Rancho la Rosita, Ejido Estación Tamuin, CBTA 121, y Subestación, Ejido Antiguo Tamuin  Estación las Palmas Rancho el Cadillo, Rancho Santa Bárbara, Rancho los Ángeles, Ejido el Carrizo, Ejido Santa Martha, así como algunas partes de la cabecera municipal.
      Para lo cual se contó con el apoyo de diversas Instituciones Altruistas y Empresas del Municipio las cuales  apoyaron formando brigadas, las cuales estuvieron trabajando arduamente para combatir el fuego, el cual consumió más de 1,500 Hectáreas, así como dos casas, y una defunción, todo esto ocurrió tan solo en dos días.
INCENDIOS CONSUMIERON 1500 HECTAREAS: CHAGO LEDEZMA       De esta manera esta mañana el Presidente Municipal Santiago Ledezma Cano, sostuvo una reunión extraordinaria, con personal que integra las áreas de apoyo para combatir esta catástrofe, en  donde Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, Cruz Roja entre otros, inician de manera organizada un Plan de Contingencia  el cual tiene como objetivo combatir los Incendios Forestales, que se puedan seguir  presentando.
      Es así como el día de mañana sostendrá una reunión extraordinaria el Consejo de Protección Civil Municipal, así como con Piperos del Municipio para preparar las estrategias de combate de incendios que se puedan presentar debido a la temporada de estiaje que se presenta fuertemente en el Municipio y buscando la ayuda necesaria ya que el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para tratar esta catástrofe.