La producción obtenida durante el primer trimestre del 2012 (enero-marzo) es de 358 toneladas de bagre y tilapia, las cuales fueron comercializadas en su mayoría en las zonas Huasteca y Centro, atendiendo con ello la demanda en este periodo de cuaresma, con la calidad e inocuidad que caracteriza a los productos potosinos.
Asimismo, se registró una producción de 1.3 millones de alevines de bagre, superando la producción anual demanda de esta especie, 250 mil alevines de tilapia y 100 mil alevines de carpa coy.
Las acciones contempladas en el Programa Estatal de Acuacultura y Pesca 2010-2015 han contribuido al fortalecimiento e impulso del sector, a través autoridades estatales y la coordinación con municipios en el desarrollo de programas y acciones tendientes a la sustentabilidad de la actividad, protegiendo los recursos naturales y tecnificando el cultivo acuícola.
Además se han impulsando y consolidando acciones enfocadas a la producción de crías en variedad y calidad genética, así como la engorda de especies como tilapia, bagre y carpa, fortaleciendo los sistemas de cultivo, generando productos pesqueros, de alto valor proteico y comercial.