asesoría sobre viviendas para el bienestar
- Durante todo el mes de febrero, la atención se brindará de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas.
- Además de resolver dudas sobre el programa de la Presidenta Claudia Sheinbaum, las personas podrán actualizar sus datos y conocer la oferta de vivienda disponible en su localidad.
El INFONAVIT ampliará los horarios de sus oficinas en San Luis Potosí, con el objetivo de que las y los trabajadores que cotizan en el Instituto aclaren todas las dudas relacionadas con el Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, y puedan recibir orientación sobre cómo adquirir uno de estos hogares.
Durante el mes de febrero, la atención se brindará de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Servicio INFONAVIT (CESI) San Luis Potosí, ubicado en avenida Venustiano Carranza #720 primer piso, colonia Moderna.
Es importante que las personas que estén interesadas actualicen sus datos de contacto —teléfono, correo electrónico y dirección— en Mi Cuenta INFONAVIT (www.micuenta.infonavit.org.mx) o directamente en los CESI, donde además podrán consultar la oferta de vivienda disponible en su localidad.
Las y los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda para el Bienestar deberán cumplir únicamente con tres condiciones:
- Tener al menos 6 meses de antigüedad en su empleo.
- Percibir entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales.
- No contar con un crédito hipotecario vigente con el Instituto.
Los trámites del INFONAVIT son gratuitos y no requieren compartir la información personal con terceros. Para su seguridad, se recomienda a las personas mantener el proceso exclusivamente con el Instituto y evitar caer en manos de coyotes que prometen gestiones irregulares.
Con esta jornada, el Instituto reafirma su vocación social al abrir oportunidades reales para que las y los trabajadores con menores ingresos accedan a una vivienda segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro más justo, estable y lleno de bienestar.
