San Luis Potosí.- La empresa automotriz sobresale por ser uno de los tres principales centros laborales del estado, por su número de colaboradores
El complejo San Luis Potosí de la empresa automotriz General Motors se suma a la estrategia de Grandes Empleadores del Infonavit, con la instalación de un módulo para la asesoría a trabajadores derechohabientes y originación de crédito dentro de las propias instalaciones del centro laboral.
El Delegado Alfredo Narváez Robles y la directora general de General Motors Complejo San Luis, Alicia Del Valle Soto, pusieron en marcha el módulo que atenderá a los trabajadores sin necesidad de que se trasladen al centro de la ciudad para hacer sus trámites o solicitar atención a sus dudas sobre el monto de crédito que les corresponde para adquirir una vivienda financiada por el Instituto.
El Delegado del Infonavit destacó que General Motors representa una enorme área de oportunidad en materia de colocación de créditos para vivienda para el Instituto, toda vez que es uno de los primeros tres empleadores del estado por el volumen de colaboradores registrados que son actualmente seis mil 671, de los cuales 760 cuentan con un crédito para vivienda.
Resaltó que entre los factores que se toman en cuenta para seleccionar a este grupo de empresas de excelencia que participan dentro de Grandes Empleadores además del nutrido grupo de colaboradores, es no tener evidencia de evasión fiscal.
En ese sentido, en el mismo marco el Delegado del Infonavit entregó a General Motors un reconocimiento como Empresa De Diez, por el cabal cumplimiento que ha mostrado en el pago de sus obligaciones ante el Instituto.
Asimismo, subrayó que el programa Grandes Empleadores surge en la gestión del Director General del Infonavit Lic. David Penchyna Grub, con el objetivo de atender la demanda del derechohabiente en su propia empresa, para llevarle todas las alternativas de crédito del Infonavit, facilitando su conocimiento para la toma de decisiones y atendiendo sus necesidades de vivienda en todas sus etapas de vida.
En esta primera fase, indicó, se ha arrancado con las empresas y organizaciones que concentran el mayor número de trabajadores y hoy contamos con 55 módulos en todo el país que acercan al Instituto al trabajador, aquí en San ya suman tres las empresas que se adhieren al programa, finalizó.
—