
San Luis Potosí.- La empresa Gusi, en el municipio de Tamuín, se suma al esquema de atención a trabajadores en su centro laboral.
La estrategia de Grandes Empleadores del Infonavit llega a la Región Huasteca del Estado con la instalación de un módulo para la asesoría a trabajadores derechohabientes y originación de crédito dentro de las propias instalaciones de la empresa Gusi.
El Encargado de la Delegación del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, puso en servicio el módulo que atenderá a los más de dos mil 600 trabajadores que laboran en dicha planta, sin necesidad de que se trasladen al Ciudad Valles o la capital del estado para hacer sus trámites o solicitar atención a sus dudas sobre el monto de crédito que les corresponde para adquirir una vivienda financiada por el Instituto.
El funcionario destacó que la empresa productora y procesadora de carne Gusi, que comercializa sus productos en el ámbito internacional y se localiza en el municipio de Tamuín, es un claro ejemplo del creciente número de derechohabientes que registra el Instituto en San Luis Potosí y demandan una solución de vivienda.
Precisó que del total de trabajadores registrados en la empresa, solo 233 han ejercido su crédito Infonavit, por lo que se presenta una magnífica oportunidad ante los dos mil 400 trabajadores que aún no han hecho uso de este derecho.
Recordó que en San Luis Potosí ya son cinco los módulos para atención de Grandes Empleadores que el Infonavit pone en servicio, como una respuesta a la demanda de soluciones de vivienda que presentan los trabajadores con derecho a ejercer un crédito del Infonavit.
—