INICIA JM CARRERAS LA PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN LA ZONA INDUSTRIAL

San Luis Potosí.- Con una inversión inicial de 13.2 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inició los trabajos de conservación y rehabilitación en 25 vialidades de la zona industrial de San Luis Potosí con un plazo de ejecución de 3 meses, en beneficio directo de más 120 mil empleados que laboran en 600 empresas.
Acompañado del presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Carlos Torres Sandoval, Carreras López expresó que con estas obras, se empieza a saldar una vieja deuda que se mantenía con los usuarios de la zona industrial.
“No venimos a festinar nada, simple y llanamente nos vamos a poner a trabajar, ya que lo que ustedes hacen por San Luis Potosí es muy importante, lo cual el Gobierno del Estado lo apuntalará para que cada vez sea mejor”, añadió.
Dijo que en una segunda fase, se llevarán a cabo durante este año más obras complementarias de rehabilitación y mantenimiento de la zona industrial y a la par, se llevarán a cabo obras de infraestructura, como la modernización de la Carretera 57 hasta el entronque con Villa de Reyes con la construcción de más puentes; la consolidación de una de las 8 guarderías del IMSS; la culminación del libramiento a Silao y a principios del 2018 un nuevo sistema de transporte público confinado que conecte a la zona industrial con el centro histórico de la ciudad.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Carlos Torres Sandoval, manifestó que es un honor poder representar a un importante sector de la población de San Luis Potosí que se ven beneficiados con estas obras que se ponen en marcha este día. “Demuestra el gran compromiso del Gobierno del Estado por mejorar nuestro lugar de trabajo, que redunda en beneficio de todos y cada uno de nosotros los potosinos”, añadió.
Con la presencia de los legisladores federal y local, Francisco Javier Nava Palacios y Sergio Desfassiux Cabello, respectivamente, Carreras López expresó su reconocimiento y agradecimiento ya que “nos trae beneficios directos a todos los que trabajamos en este sector; beneficios tan importantes que incluso atañen también a nuestras propias familias tanto por la seguridad de nuestro diario tránsito a nuestro lugar de trabajo como por la mayor fluidez al contar con vialidades y accesos más transitables y seguros”.
Por ello, resaltó que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial junto con el gobierno de Juan Manuel Carreras López, están buscando las mejores opciones para convertir a San Luis Potosí en un centro estratégico de inversión, de crecimiento y de integración con el resto de nuestro estado, de México  y del mundo.
Finalmente, Torres Sandoval agregó que todos los empresarios están convencidos que la inversión en el sector productivo industrial, seguirá creciendo en los próximos años y abrirá una nueva etapa de oportunidades. “Quienes formamos parte de la UUZI compartimos un objetivo: hacer de la zona industrial un espacio con condiciones de infraestructura y servicios propicios para el desarrollo de las empresas”, finalizó.
Porfirio Flores Vargas, titular de la Junta Estatal de Caminos, informó que la primera fase de las obras de mantenimiento y rehabilitación que comprende un área de 32 kilómetros de la zona industrial, se llevará a cabo en tres frentes de trabajo. El primero de ellos, es sobre la  lateral de la Carretera 57, entre los ejes 128 y 136, sobre las calles de Plomeros, Herreros, Planeación, Producción, Mantenimiento y Pintores.
Asimismo, indicó que el segundo frente de trabajo comprende los ejes 130, 132, 134 y avenida CFE, mientras que el tercer frente es sobre los ejes 102, 104, 106, 110, 114, 120, 122, 124, 126, 128 y calle Aguaje.
Sostuvo que los recursos por un monto de inversión de 13.2 millones de pesos que se canalizaron para la primera fase de estas obras, son del Fondo del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado, mediante tres licitaciones públicas estatales, contratos que fueron adjudicados a empresas potosinas que cuentan con la experiencia y capacidad para la realización de los trabajos.
Finalmente, dijo que los trabajos a realizar son bacheo superficial y profundo, riego de sello y pavimentación de concreto hidráulico en tramos aislados; además de la construcción de 2 cisternas captadoras de agua de lluvia con capacidad de 90 metros cúbicos cada una en los ejes 130 y 122; un canal pluvial entre los ejes 134 y 136 y la rehabilitación de 9,350 metros cuadrados de terracerías de las calles Planeación, Producción y Mantenimiento, respectivamente.