La finalidad es darle a la población seguridad: Almendárez.
Ciudad Valle S.L.P.- Autoridades municipales dieron el banderazo de salida a las corporaciones policiacas y servicios de auxilio que participan en el Operativo “Blanca Navidad-Huasteca Segura 2014”.
Este operativo tiene como finalidad dar tranquilidad a los habitantes de la zona huasteca, mismo que inicia este 5 de diciembre del 2014 hasta el 9 de enero del 2015.
Participan en este operativo Blanca Navidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 36° Batallón de Infantería, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF), Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJ), Procuraduría General de la República (PGR), así como Policía Municipal, así como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
En el acto de inicio del operativo estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín; representantes de las dependencias, como el Capitán Segundo Adrián Ortiz Bautista, por el 36° Batallón de Infantería, Juan Herrera Sierra de la SSP, José Francisco Pérez de la PF; el subprocurador de la PGJ en la Huasteca Norte, Ricardo Eduardo Escobedo Martínez; la subprocuradora de etnias, Bernarda Pérez Hernández; el capitán Oscar Manuel Chávez Martínez de la Policía Municipal, Jorge Lárraga Ocejo de Protección Civil, así como los regidores María Luisa Ávila Alcalá y Humberto García Rocha.
Gilberto Almendárez, como vocero del grupo del Consejo de Seguridad, explicó que esta actividad se realiza para dar seguridad entre todos los elementos de las corporaciones durante el período vacacional, ya que es en esta temporada que se hacen pagos a empleados y existe el riesgo de que sean asaltados o sean víctimas de pacazos.
Dentro de este operativo, se manejan planes de seguridad como “Guadalupe-Reyes”, “Operativo Guadalupe”, “Paisano”, “Cohetón”, “Hogar Seguro”, “Blanca Navidad”, “Parajes Turísticos”, “Fin de año”, “Galerías” y “Aguinaldo”, entre otros. Entre los puntos que se busca mantener es la seguridad de los habitantes, respeto a los derechos humanos, paz social y en general mayor seguridad en el municipio.