-Realizara reparaciones para mejorar molienda
Ciudad Valles.- Un paro programado del Ingenio Plan de Ayala, dio inicio este martes con el propósito de la fábrica realice algunas reparaciones en sus equipos de molienda y sea más eficiente la molienda de caña de azúcar.
Por lo que en forma anticipada las tres organizaciones cañeras que abastecen de caña al Ingenio, dejaron de quemar sus cultivos, con lo que el Ingenio Plan de Ayala tendrá un “paro programado” por espacio de 20 a 22 horas, para después reactivar la zafra 2017-2018.
Carlos Zamora Flores, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, confirmo el paro programado del Ingenio, el cual no afecta en nada al productor de caña, porque solo será un día que dejara de moler el Ingenio, la programación de molienda diaria que se tenían era de 8 mil y se programaron 7, 600 toneladas diarias.
A la fecha se tiene un avance de la zafra de 428 mil 497 toneladas de cañas molidas con un rendimiento KARBE de 130.601, destaco el trabajo de los productores de caña por hacer llegar al Ingenio materia prima fresca y limpia.
Sobre la falta de lluvias, Zamora Flores, dijo que comienzan a afectar los cultivos por falta de lluvia, la pocas lluvias ha permitido se mantenga el cultivo, se han perdido algunas siembras pero están aseguradas, agrego que la producción de caña está bajando la producción.
Enfatizo, que para la siguiente zafra se reflejara la falta de lluvias, y la magnitud del daño se verá si continua la sequía de aquí en adelante, en especial porque gran parte de los cultivos de caña son de temporal.
—