INICIA POLICÍA MINISTERIAL INVESTIGACIÓN DE HECHOS DELICTIVOS EN SLP Y CIUDAD VALLES

Ciudad Valles S.L.P.- La Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones por los hechos registrados en San Luis Potosí y Ciudad Valles durante las últimas horas.

En la capital potosina, en la madrugada de este martes, acudió un sujeto a una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Salk, y tras manifestar que realizaba un encargo, comenzó a detonar un arma de fuego que llevaba consigo, causando daños en el lugar, sin lesionar a nadie; ahí fueron embalados siete casquillos percutidos y tres ojivas, mismas que serán analizadas por peritos especializados.

Las primeras investigaciones arrojaron que el presunto se trasladaba con otros sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen y otro Nissan, ambos con vidrios polarizados, por lo que ya están siendo buscados por la autoridad.

Otro de los casos investigado es el ataque a un pasajero y el conductor de un servicio de transporte privado, mismos que se desplazaban por las calles de la colonia Dalias del Llano en la ciudad de San Luis Potosí, cuando civiles armados les dieron alcance y accionaron sus armas contra ellos, ocasionándoles lesiones en varias partes del cuerpo, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica.

Según las primeras investigaciones, el pasajero abordó la unidad, después de su jornada laboral en un establecimiento nocturno ubicado en carretera 57, y posteriormente fue agredido.

Por otra parte, también se indagan los hechos ocurridos en un establecimiento nocturno de la carretera 57, en donde al exterior de se encontraron varios casquillos percutidos y los cristales de la puerta con algunos daños, sin reportar personas lesionadas.

En Ciudad Valles comenzaron las indagatorias por el hallazgo de los cuerpos de dos hombres que se encontraban en una parcela conocida como Las Lechuguitas, la tarde del lunes.

Estas personas presentaban lesiones producidas por arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele).

Al iniciar las investigaciones, se estableció que los ahora occisos fueron privados de su libertad el pasado 1 de octubre  de la colonia Loma Bonita.

De igual forma en Ciudad Valles, agentes ministeriales investigan el fallecimiento de una persona encontrada la mañana de este martes en el fraccionamiento Miravalle; se trata de un hombre aún sin identificar, el cual fue llevado al Semele para los trámites correspondientes de ley y practicarle la necropsia respectiva.

En estos casos, la Policía Ministerial del  Estado ha recabado información importante para continuar con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del o los probables responsables de estos ilícitos.

Cabe señalar que la población de Ciudad Valles y la Huasteca se encuentra consternada ante la ola de “ejecuciones”.