Esta actividad, que comenzará con un significativo acto en el Parque Pípila, es coordinada por el departamento de Trabajo Social de la institución, encabezado por la T. S. Sonia María Barrios Gutiérrez, y tiene por objetivo el apoyar a las personas de muy escasos recursos económicos con la dotación de cobertores y prendas de vestir que los protejan contra las inclemencias del tiempo invernal.
Para lograr mejores resultados, subrayó Guinea Corres, “estamos convocando a la participación de las escuelas de nivel medio superior y las universidades del municipio en una tarea conjunta, en donde se pondrá de manifiesto la solidaridad y la generosidad de la población”, agregó que en la asistencia social no solo le compete al gobierno, asistir al más necesitado, sino que ello es algo que tiene que ver con la esencia del ser humano, con principios morales y religiosos, con valores y con el amor al prójimo, por lo que esta campaña se dirige a la población en general esperando que la sociedad en su conjunto dé ejemplo de unidad por los más necesitados.
Asimismo, señaló que ya están haciendo preparativos para adaptar espacios que puedan ser utilizados como refugios temporales para la temporada que se avecina y que se instalará el comité para la atención de la población en situación de emergencia, mismo que coadyuvará con otros organismos como Protección Civil en los casos específicos en que se requiera proteger a la población.