Con el propósito de facilitar a los contribuyentes el pago de sus derechos vehiculares y ayudarlos a que se pongan al corriente en esta obligación fiscal, a partir del mes de marzo la Secretaría de Finanzas arranca el programa de descuentos del 5 por ciento.
La dependencia invita a los propietarios de unidades vehiculares a que acudan a las oficinas recaudadoras oficiales y a las instituciones bancarias que ofrecen la facilidad del servicio de pago, para que puedan aprovechar esta oportunidad para realizar sus trámites correspondientes.
También explicó que gracias a este programa que se desarrolla durante los tres primeros meses del 2012, la respuesta de la ciudadanía en el pago de sus derechos vehiculares, así como en otros gravámenes estatales, ha sido muy favorable.
Además de los lugares mencionados, los contribuyentes pueden realizar sus trámites a través del sistema electrónico de la dependencia, el cual para su consulta está disponible en la página de internet oficial www.slpfinanzas.gob.mx.
El programa de descuentos del 15, 10 y 5 por ciento que se ha llevado a cabo, así como la habilitación de más y nuevos espacios para realizar los pagos relacionados con derechos vehiculares, es una estrategia que la dependencia desarrolló con la finalidad de ofrecer un servicio más rápido y accesible a todos los contribuyentes.