Pérez Espinosa, que estuvo presente en los municipios de Rayón, Cárdenas, Cedral, Villa de Guadalupe y Matehuala, habló con los representantes locales y los militantes del partido con el objetivo de escuchar sus propuestas y planear las líneas de trabajo que requieren una atención inmediata así como los proyectos a mediano y largo plazo, entre los cuales se encuentra mantener el programa de credencialización en todo el estado.
El Presidente del Comité Directivo Estatal manifestó que el objetivo de estas asambleas es que ninguno de los militantes se quede sin ser escuchado y por eso se mantiene el compromiso de un dialogo abierto con simpatizantes y los funcionarios públicos emanados de este partido político.
En la visitas a los diferentes municipios, el dirigente priísta también destacó la labor que están efectuando el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo y el gobierno federal en una política coordinada para sumar los esfuerzos y mejorar las condiciones de vida de los potosinos.
Entre las reformas que se planean a los estatutos, Fernando Pérez Espinosa informó que se encuentra el incrementar el respaldo de los sectores y organizaciones para quienes quieran ser abanderados a los diferentes cargos de elección popular, ya que actualmente con la firma de apoyo de uno de estos, ya se puede ser candidato. “Actualmente los estatutos marcan que se requiere del 20 por ciento del apoyo de sectores y organizaciones, y son siete los que integran nuestro partido y de acuerdo al criterio de los tribunales electorales con uno ya se podía participar; es alguno de los cambios que se podrían presentar en la Asamblea Nacional que se realizara a principios de marzo en la Ciudad de México”.
De los proyectos que se tienen en el Partido Revolucionario Institucional, el líder del tricolor manifestó que se considera seguir con el programa de credencialización de militantes. “En el PRI se han credencializado a más de 70 mil potosinos, y aunque se hizo una pausa durante el proceso electoral, el objetivo es seguir con este programa para alcanzar la meta de 200 mil”.
Hasta este fin de semana el Comité Directivo Estatal del PRI ha llevado a cabo 25 asambleas municipales, en las cuales se ha contado con la participación activa de militantes.