Iniciará este viernes en valles, la campaña  “Juguemos sin violencia”.

 

Ciudad Valles.- La 12a. Zona Militar a través del 40° Batallón de Infantería en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Valles darán inicio este viernes 10  de Agosto en la Plaza Principal la campaña “Juguemos sin Violencia”, en la que los niños de esta localidad podrán canjear juguetes que tengan y que sean réplicas de armamento bélico por juguetes didácticos o deportivos.

En representación del 40° Batallón de Infantería, el Capitán Isidro Miguel Cruz, dio a conocer que esta campaña la lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en todo el país, con la finalidad de cumplir con una de las actividades que forman parte de una línea de acción del Gobierno Federal para alcanzar un México en Paz, concientizando a la población civil para que contribuya a disminuir los índices de accidentes y violencia, mediante la donación o entrega voluntaria de juguetes que sean réplicas de armas.

Dijo que para esta campaña se tendrá abierto un módulo en la Plaza Principal en donde los niños acompañados por un adulto, podrán intercambiar juguetes que sean réplicas de armamento bélico por otros que sean  didácticos, lúdicos o deportivos,  como juegos de mesa o juegos de piso, pelotas y balones, entre otros.

Este módulo de canje estará abierto a partir de este viernes 10 y hasta el viernes 31 de Agosto  en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Comentó el Capitán Isidro Miguel Cruz que se considera que el empleo de juguetes bélicos es un factor de riesgo para la generación de violencia y lesiones entre los menores en nuestra sociedad, y por ello se busca que los cambien por otros que aporten a sus vidas convivencia y diversión sana y pacífica.

Puntualizó que la campaña “Juguemos sin Violencia” también busca fomentar los valores paz y armonía entre los niños y contribuir a  que se den condiciones de seguridad entre la población de este municipio, para a su vez contribuir a que San Luis Potosí se coloque como un Estado de la República con mejores resultados dentro de la meta gubernamental de un México en Paz.