Instalan Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, impulsara actividades productivas y acciones sociales

* Federación y Estado unen esfuerzos para instalar el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario

* El delegado José Ramón del Campo Ortega estuvo a cargo de esta tarea

* El objetivo es reducir la pobreza y generar mejores condiciones de vida para la gente del campo

San Luis Potosí.- La delegación potosina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) instaló este martes 5 de abril el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en San Luis Potosí cuyo objetivo es mejorar las condiciones del sector rural fomentando actividades productivas y acciones sociales de una manera integral y equitativa.

En dicho esfuerzo participan instancias federales y estatales que trabajarán en conjunto para dar solución a varios de los problemas que afectan el campo y a la gente que lo habita, en San Luis Potosí el responsable de los programas será el delegado de la dependencia, José Ramón del Campo Ortega.

Con esta intención y la presencia del Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Lic. Gustavo Cárdenas Monroy, y del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, además de delegados, alcaldes y funcionarios de diversas órdenes, en el mismo marco se firmó un convenio de colaboración con el que se pretende poner fin a infinidad de trámites que retrasan y complican la regularización territorial y el buen funcionamiento del campo.

Al instalar este Consejo, San Luis Potosí se convierte en el décimo cuarto estado de la República que se incorpora esta dinámica de trabajo y consigue la participación de dependencias como la SEP, la SCT, la CORETT, la Secretaría de Economía y SEDESOL, por mencionar algunas que, en grupo, analizarán las condiciones en las que se encuentra el sector rural y diseñarán los programas que consideren pertinentes para potenciar el desarrollo del campo, asimismo, ofrecerá capacitación a núcleos y sujetos convocados por el mismo Consejo.

El delegado estatal de SEDATU, José Ramón del Campo Ortega, reconoció la importancia de implementar este tipo de programas a favor del sector rural ya que, por esta vía, será posible dar soluciones pronta y expedita a la problemática agraria relativa a cuestiones de ordenamiento, legislación, certeza jurídica y agilización de trámites. Subrayó que la única intención es mejorar las condiciones de vida de todas aquellas familias que dependen directamente del bienestar y desarrollo del campo.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconocieron el trabajo de la delegación y expresaron su disposición para seguir trabajando en este tema ya que, aseguraron, por este medio lograrán reducir la pobreza y crear mejores oportunidades de vida para los potosinos y los mexicanos en general.