San Luis Potosí.- Los lazos de amistad entre Hiroshima y San Luis Potosí seguirán fortaleciéndose, pues cada vez son más las empresas japonesas que desean instalar sus plantas en tierras potosinas, así lo expresó Hidehiko Yuzaki, gobernador de Hiroshima, al reunirse con los diputados de San Luis Potosí, Delia Guerrero Coronado, Jorge Álvarez Cruz, Juan Pablo Escobar Martínez, Juan José Jover Navarro y José Francisco Martínez Ibarra.
La reunión con el gobernador Hidehiko Yuzaki, fue en el Ministerio de Hiroshima, en donde la legisladora Delia Guerrero dijo que “ni la distancia ni las diferentes circunstancias históricas han impedido las relaciones amistosas, culturales y comerciales entre México y Japón, así a nombre de San Luis Potosí agradeció la hospitalidad japonesa”.
Por su parte, en su mensaje, Hidehiko Yuzaki resalto que actualmente existen más de 40 empresas de origen japonés en San Luis Potosí y que hay más que tienen interés en instalase, por lo que aseguró que en el futuro los lazos entre México y San Luis Potosí se fortalecerán.
El gobernador de Hiroshima invitó a la delegación potosina a visitar varios lugares históricos y de mucha importancia para los japoneses como el museo de la bomba atómica y el monumento Memorial de la Paz y víctimas de la bomba atómica, donde la delegación potosina realizo una ofrenda floral y rindió homenaje al estilo japonés en memoria a las personas que murieron por la bomba en 1945.
En esta reunión, los jóvenes potosinos ganadores de Carta a mis Padres pudieron saludar al gobernador Hiroshima y le entregaron obsequios representativos de los municipios de donde son originarios en San Luis Potosí.
VISITAN DIPUTADOS POTOSINOS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN
Asimismo, la delegación de legisladores potosinos se entrevistó con el
ministro de Educación Cultura Deporte Ciencia y Tecnología de Japón, Hakubun Shimomur, quien manifestó su interés por continuar con este tipo de intercambio cultural y de unión entre ambos países.
Hakubun Shimomura agradeció la visita de los legisladores y reconoció que el gobierno de México ha sido solidario con Japón durante las contingencias que vivió este país en marzo de 2011, después del tsunami que afectó a miles de personas y que fue gracias al apoyo de México y de otros países como logró recuperarse.
Por su parte, la diputada Delia Guerrero Coronado agradeció la hospitalidad de Tokio y a nombre del Estado de San Luis Potosí hizo un reconocimiento al pueblo japonés por su cultura y la grandeza de su espíritu al salir siempre adelante en situaciones difíciles.