Ciudad Valles.- La Instancia Municipal de la Mujer, informó que mantienen la campaña permanente “Amor a la vida”, en la que buscan evitar riesgos suicidas entre la población, informándoles de la detección y cómo actuar, a través del suicidiómetro.
La psicóloga de la instancia, Dulce Berenice Tolentino García, dio a conocer que en lo que va de este año han registrado más de 10 casos con ideas suicidas, siendo la mayoría mujeres.
Explicó que son variados los factores que inducen al riesgo, desde ansiedad, nerviosismo, depresión, baja autoestima, por lo que es importantes observar los cambios de conducta que tienen, detectar a tiempo algún problema y actuar de forma inmediata.
Comentó que el suicidiómetro tiene 9 escalones que pueden llevar al suicidio, por lo que es importante tomarlos en cuenta y de encontrarse en alguno de ellos, acudir a recibir asesoría especializada en la Instancia de la Mujer, o en el mismo DIF a través del Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Suicido (CIPIS) de este municipio.