Ciudad Valles S.L.P.- Luego de casi 3 años de haber denunciado una serie de “corrupción” al interior de los Servicios de Auxilio Turísticos “Ángeles Verdes” el Jefe de Retén en Valles teme haya represalias en su contra por la falta de actuación de los responsables por parte de la Contraloría de la Función Pública.
En rueda de prensa Moisés Turrubiates Nava, con más de 20 años de servicio turístico Ángeles Verdes, dijo que luego de 3 años de haber denunciados hechos de corrupción desconoce el avance del proceso iniciado por la “contraloría”.
Recordó que a principios del 2012 denuncio una serie de irregularidades en el uso particular de las patrullas de los “Ángeles Verdes” al transportar pacas de ropa para su comercialización en diferentes partes del Estado señalando como responsable al Jefe de Servicios de Auxilió Turísticos Luis Carlos Ruiz Zúñiga.
Turrubiates Nava, dijo que debido a esa denuncia fue victima de hostigamiento, amenazas, al grado de pedirle que si querían correrlo que lo hicieran como lo marca la ley, pero continuo presentando denuncias de irregularidades en los recursos financieros de Ángeles Verdes, como es el robo de herramienta, mal manejo de los recursos de mantenimiento de las unidades ya que presentaban facturas de diagnósticos o reparaciones sencillas cuando estas puede hacerlo cualquier patrullero.
Agrego que en la pasada temporada decembrina donde se colocan puestos de auxilio turístico las 24 horas, el personal de Ángeles Verdes no fueron supervisados y hacían lo que querían sin embargo recibieron el pago integro por parte del mismo funcionario.
Puntualizo, que sigue como Jefe de Reten en la Huasteca, sin embargo falta coordinación para atender mas municipios turísticos de la zona, sin embargo enfatizó que la “Contraloría” no ha actuado, y tiene el temor que me perjudiquen por haber denunciado esos hechos.