Ébano S.L.P.- Después de los hechos denunciados por la ciudadanía, cuando un grupo de elementos policiacos celebraban una fiesta en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, el jefe policiaco decide proteger a sus elementos y negar todos los hechos.
De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, los elementos involucrados en la fiesta en el interior de la comandancia del pasado 5 de noviembre, no serán dados de baja al ser protegidos por el director de la corporación Santiago Elías Escobar.
En entrevista sobre el caso a la Sindico Municipal Anita Vargas, la funcionario dijo desconocer la situación ocurrida en la comandancia policiaca el pasado 5 de noviembre en las instalaciones de la policía municipal prometiendo citar a comparecer sobre el caso al jefe policiaco.
Pero al citar al director de policía y tránsito municipal Santiago Elías Escobar a su oficina éste negó todo, a pesar de que existen testimonios de personas, incluso los certificados médicos del médico legista Ernesto Ordaz, donde confirma el estado de etílico de los elementos policiacos luego de ser asegurados en la misma comandancia.
Por último, la funcionaria dijo que los elementos involucrados en el caso solo serán sancionados.