* Inauguran el Diplomado en Vinculación e Inteligencia Social.
* Se reúne con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acordó con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, establecer una agenda de trabajo para fortalecer las tareas de proximidad y participación social, con la finalidad de prevenir y atender los fenómenos delictivos a través de un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Tras la inauguración Diplomado en Vinculación e Inteligencia Social que se imparte a mandos de la Gendarmería, que se desarrolló en las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad de la Policía Federal, el titular del Ejecutivo estatal destacó la labor que realizan esta corporación policiaca, sobre todo en materia de proximidad social para prevenir conductas y hechos delictivos entre la población.
“Las policías estatales y municipales se deberán sumar a esta capacitación, para ampliar sus capacidades de atención con la ciudadanía que nos permita prevenir conductas delictivas”, puntualizó.
Por su parte, el Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, dio a conocer que se elaborará una agenda de trabajo para que las policías estatal y municipales se sumen a las tareas de proximidad y participación social, para generar acciones de vinculación e inteligencia social y que eso ayude a anticipar y prevenir la aparición de conflictos.
Destacó que el modelo de inteligencia social implementado por la Policía Federal ya ha dado resultados con acciones desarrolladas por la División de Gendarmería, donde las acciones de proximidad han permitido estrategias para atender la demanda ciudadana de mayor seguridad.
El diplomado en Vinculación e Inteligencia Social se imparte en su primera edición en la Academia Superior de Seguridad de la Policía Federal de San Luis Potosí, a un grupo de 70 elementos de la División de Gendarmería, el cual contempla el establecimiento de esquemas para impartir esta especialidad a cuerpos de la policía estatal y municipales del estado de San Luis Potosí.
Este diplomado está orientado a que los agentes de seguridad tengan la capacidad de prevenir y atender los fenómenos delictivos a través de un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Previamente, el mandatario estatal Carreras López y el Comisionado General Castilla Craviotto, realizaron un recorrido por la Sala de Juicios Orales de la Academia Superior de la Policía Federal, donde los elementos de la Unidad de la Policía Procesal realizan su capacitación y formación académica en la materia.
En el evento estuvieron presentes el Jaime Ernesto Pineda Arteaga, coordinador estatal de la Policía Federal y el director de la Academia Superior de Seguridad de la Policía Federal, Rubén Rodríguez Rodríguez.