San Luis Potosí.- Con trabajos de jardinería, pintura externa, impermeabilización, cambio de vidrios, instalación de mosquiteros e instalación de juegos infantiles, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, encabezaron la jornada “Reconstruyamos Juntos”, que organiza la empresa Honeywell en la Casa Hogar San Juan.
Las y los trabajadores de esta empresa mundial y el mandatario estatal arrancaron las acciones este sábado en esta casa hogar, que durante los 35 años de permanencia, ha logrado que más de 350 niños y niñas concluyan sus estudios, algunos de ellos a nivel licenciatura.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó el compromiso de la empresa para emprender proyectos de carácter social, además de que se ha consolidado como un referente de San Luis Potosí, ya que el talento humano dona su tiempo para fortalecer la vinculación con la comunidad.
La empresa Honeywell destinó 14 mil dólares para la rehabilitación integral de las instalaciones de Casa Hogar San Juan, con la participación de 150 empleados que donan un día laboral en especie para mejoras las instalaciones de este centro de asistencia social.
Ante esta suma de esfuerzos, Carreras López enfatizó el esfuerzo conjunto de quienes forman parte de Honeywell, además del compromiso social con San Luis Potosí ya que recordó que anualmente realizan acciones en beneficio de agrupaciones que velan por el bienestar de los potosinos.
En su intervención, Rosanna Solís, Líder de Sitio de San Luis y Embajadora de Relaciones Gubernamentales para Honeywell México, destacó el crecimiento de la empresa en la entidad, en específico en el desarrollo del talento humano que permite concretar los proyectos de consolidación de la compañía.
A su vez, John Murray, responsable y Director de la Casa Hogar de San Juan reconoció el compromiso del titular del Ejecutivo para emprender acciones a favor de asociaciones de asistencia social, consideró fundamental el respaldo de las instancias de gobierno para que estás agrupaciones permanezcan sigan manteniendo su apoyo a grupos vulnerables.
En la actualidad la edad de los niños con los que cuenta la casa fluctúa desde 5 y hasta 21 años; incluye niños de kínder, primaria, secundaria matutina, secundaria vespertina, preparatoria matutina, preparatoria vespertina y la mayor, que está en la Universidad en la carrera de Administración.
Estos jovencitos ingresan de 4-5 años y los que según sea su necesidad se les da continuidad hasta que logren alguna preparación académica, preparación que reciben en diferentes escuelas de gobierno.