* CEMEX, el CBTA 121 y la CONANP promueven el cuidado ambiental en la región; plantaron 1000 soyates.
Un nuevo esfuerzo conjunto por la conservación ambiental en la región realizaron CEMEX y el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 121, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
En una jornada de trabajo voluntario, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, empleados de las plantas cementeras de Tamuin y Valles de CEMEX, de la CONANP, así como alumnos y maestro del CBTA 121 plantaron 1,000 árboles de la especie soyate en una zona del área protegida de la sierra de El Abra Tanchipa.
El CBTA 121 cuenta en sus instalaciones con una Unidad de Manejo Ambiental (la cual opera con el registro oficial SEMARNAT–UMA –INT-0097 San Luis Potosí) en la que lleva a cabo un sistema integral de reforestación, en conjunto con CEMEX. En esta unidad fueron cultivados los mil ejemplares de soyate, especie endémica protegida.
Este es el segundo año consecutivo que CEMEX y el CBTA 121 realizan jornadas de reforestación. El año pasado se plantaron 900 árboles.
Las actividades en pro de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales forman parte de los programas de sustentabilidad y responsabilidad social de CEMEX, los cuales lleva a cabo con base en alianzas con autoridades, otras empresas, instituciones educativas y las propias comunidades.