Juez dicto auto de formal prisión a comisariado de Las Palmas


Ciudad Valles.- La tarde de este jueves, el Juez Tercero de Primera Instancia, dicto auto de formal prisión contra Ernesto Márquez Torres, comisariado del ejido Las Palmas, acusado del delito de daño en las cosas, informó su abogado defensor Miguel Ángel Arteaga García.

En entrevista con Amanecer Huasteco, Arteaga García, dijo que se aportaron las pruebas suficientes para que dictara auto de libertad, sin embargo el Juez dicto auto de formal prisión, situación que genero sorpresa ya que la parte acusatoria no se presento a pesar de que fue una petición principal lo cual el Juez negó, así como que comprobara la propiedad la parte acusadora lo cual tampoco pudo hacer.

Señaló que lamentablemente la detención de Ernesto Márquez Torres, mas parece que obedece a “intereses”, porque se trata de una clara injusticia por lo que ahora se seguirá con el proceso de defensa solicitando su libertad bajo fianza.

El abogado, advirtió que habitantes y ejidatarios del ejido Las Palmas que conocen la situación han acudido a dar respaldo a su comisariado ejidal de manera pacífica con pancartas, apostándole al buen juicio del juez, pero eso no sucedió.

Por su parte familiares del detenido, ejidatarios y avecinados de las Palmas, amagaron ayer con bloquear totalmente el acceso a la planta cementera en Tamuin, con el argumento de que es propiedad del ejido y no reciben nada a cambio de la cementera por el contrario ahora hasta se encuentran encarcelado el comisariado por defender a los ejidatarios.

El abogado defensor, dijo finalmente que se recomendó a los ejidatarios y familiares esperar la liberación del comisariado ejidal y a la llegada de abogados así como grupos ambientalistas de otros Estados, para tomar otro tipo de acciones de protesta, por la decisión del Juez.

CEMEX anuncia cambio de Gerente de Planta Tamuin y Valles

Un vocero de la empresa Cementos Mexicanos, dio a conocer ayer  lo siguiente: “En torno a la demanda en contra de Ernesto Márquez Torres es propia de Rigoberto Sánchez Sánchez no de CEMEX, la empresa no forma parte de este proceso legal, no tiene absolutamente nada que ver con que Ernesto Márquez este actualmente encarcelado.

En CEMEX buscamos tener una relación con la comunidad a través de un diálogo abierto y diversas iniciativas de responsabilidad social como ya se conocen.

Por lo que de aquí en adelante ya no estará  el Ingeniero Sánchez  a cargo de las plantas cementeras de Tamuín y  Ciudad Valles debido a una rotación.