LA ASE ES LA ENCARGADA DE FINCAR RESPONSABILIDADES A EXALCALDES

– LA DEUDA QUE DEJO COCO HERRERA ES DE 80 MILLONES DE PESOS

Ciudad Valles S.L.P.- A partir del 1 de Octubre cuando nosotros tomamos posesión en el ayuntamiento, encontramos una deuda de 80 millones de pesos, y se ha pagado el 60% de la deuda queda pendiente un 40% y será la ASE quien finque responsabilidades.

En entrevista con Amanecer Huasteco, el Secretario del Ayuntamiento,  Gilberto Armendáriz Marín, dijo que la deuda que dejo la exalcaldesa Socorro Herrera Orta fue de 80 millones de pesos donde las irregularidades en su momento las detecto la Auditoria Superior del Estado para proceder en caso de haberse incurrido en delitos.

El funcionario, dijo que  esta deuda   ha generado al ayuntamiento una marcha y una estabilidad muy complicada porque los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades del municipio.

Destaco, que en la anterior administración hubo una deuda  muy fuerte que ha sido revisada por ASE, es la instancia  encargara de revisarla junto al Congreso del Estado y será esa instancia la encargada de  deslindar las responsabilidades de cada una de las autoridades municipales en turno.

Aclaro que el ayuntamiento no hizo denuncia contra la exalcaldesa Socorro Herrera Orta, ya que  es la ASE quien revisa las cuentas de las administraciones y de haber responsabilidad ellos son los encargados de fincarlas, pudieran ser denuncias formales en la procuraduría de justicia, por la auditoria superior por tratarse de recursos públicos.

Por último, dijo que entre uno de los principales problemas es la obra del “Gómez Morín”  donde se tuvieron dificultades para arrancar e iniciar actividades en este centro deportivo y  se tardo un  año y medio, y actualmente ya está  en funcionamiento con varias deficiencias técnicas pero  el alcalde Juan José Ortiz Azuara, enfatiza que el compromiso es con la ciudadanía, y la responsabilidad cada quien la asume cuando toma el cargo público y no  corresponde a este gobierno  juzgarla si no más bien servirle a la población lo mejor posible.