LA DECISIÓN YA ESTA TOMADA EN ÉBANO: OBISPO

Por: Ignacio Galindo

-A pesar de quejas contra el padre  Prudencio Gómez lo pretenden dejar en Ébano

Ébano S.L.P.- Fieles católicos de este municipio protagonizaron la mañana de este lunes, una manifestación y protesta frente a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, al no estar de acuerdo con la Diócesis de Valles con los cambios de sacerdotes.

Como se informó en este medio, feligreses  quieren  que su sacerdote  “Salvador Rosales Carranza”, se  quede en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Colonia Obrera, al considerar que  no es justo que por caprichos del padre Prudencio Gómez, él  se tenga que ir, enfatizaron que han hecho llegar al Obispado las inconformidades pero sin respuesta.

En el mes pasado el Obispo hizo público el cambio de algunos sacerdotes en el municipio y el que se iba de Ébano era Prudencio Gómez de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús por tantas quejas que fecha 8 de mayo, se haya dado a conocer los movimientos de sacerdotes de las parroquias de la zona huasteca y de manera sorpresiva solo lo cambiaran a la Iglesia de la colonia Obrera.

Esa situación ha indignado a los fieles católicos, en forma especial a los de la colonia Obrera, que no entienden la decisión del Obispo sobre todo cuando en Ébano todos conoces el comportamiento del párroco que se ha denunciado en la Diócesis de Valles.

Por vía telefónica, este medio intento entrevistar  al Señor Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, quien a través de su asistente informó textualmente “La decisión ya está tomada”.

Por su parte, feligreses católicos protagonizaron una manifestación y protesta en la Iglesia sagrado Corazón de Jesús  con pancartas y mensajes de solidaridad al padre Salvador Rosales Carranza y en forma anticipada se quejan del  Padre Nicolás Anaya Herrera que viene del municipio de Axtla.

Por último el grupo de fieles  de la colonia Obrera amagaron con  no permitir que tome posesión de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe el sacerdote Prudencio Gómez, para solicitar al Obispo intervenga.