* Arranca campaña de vacunación contra la Influenza 2016.
* Se cuenta con más de 841 mil dosis para atender a grupos vulnerables.
* Estará vigente del 31 de octubre al 31 de diciembre.
San Luis Potosí.- Al arrancar la Campaña 2016 contra la Influenza, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que los programas preventivos representan la mejor política pública para combatir las enfermedades, y disminuir considerablemente los riesgos para la salud de la población, particularmente de los grupos más vulnerables.
En compañía de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del DIF estatal, el titular del Poder Ejecutivo se aplicó la vacuna como muestra de la importancia que tiene el que todas las personas se la apliquen, sobre todo los menores de edad y los adultos mayores.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para protegernos todos, particularmente a la población más vulnerable; estamos tocando la campana, es el momento de que prevengamos; no hay mejor política pública en materia de salud que prevenir, es mejor que curar”, aseguró.
Esta campaña arranca este 31 de octubre con la cobertura a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con obesidad, y finaliza el 31 de diciembre, ya que la vacuna requiere de cuatro semanas para fortalecerse, por ello se cuenta con el tiempo suficiente para enfrentar el virus de la influenza para este periodo invernal, ya que esta enfermedad es cíclica y cuenta con factores de mutación que obligan a los y las potosinas a aplicarla anualmente.
Carreras López refrendó el compromiso de las instituciones públicas para consolidar los esquemas de prevención a favor de las familias potosinas, esto en estrecha colaboración con las instancias federales.
Asistieron a este evento José Sigona Torres, delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Alberto Rodríguez Jacob, delegado Federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud estatal y Oscar Segura Rodríguez Delegado de Cruz Roja Mexicana.