SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reporta que durante la implementación del operativo “Guadalupano 2017”, llevado a cabo en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de salvaguardar la integridad y tranquilidad de los fieles católicos y la población en general, se logró un saldo blanco.
El despliegue implementado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPE), comenzó con labores de vigilancia permanente desde las primeras horas del día 11 de diciembre y culminó a las 24:00 horas del pasado martes, con enfoque particular en el Santuario de Guadalupe y a lo largo de la Calzada, en donde Policías Estatales y de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), estuvieron realizando recorridos aleatorios por los alrededores y sobre Avenida Juárez, así como en otras iglesias.
En el dispositivo de seguridad implementado, fueron desplegados Policías de la corporación estatal en los principales recintos religiosos, apoyando a la ciudadanía en labores preventivas y de seguridad, además de que el total del estado de fuerza, estuvo disponible con la presencia de patrullas estacionarias y elementos a pie tierra, ante cualquier eventualidad, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.
Ante la gran afluencia de feligreses al Santuario de Guadalupe, los recorridos de vigilancia se realizaron sobre la zona peatonal, zona de comercios, así como lugares de estacionamiento vehicular.
Por su parte, Policías Metropolitanos de la División Turística, brindaron información y orientación a la ciudadanía, así como a visitantes en los diferentes centros, plazas y áreas religiosas del estado de San Luis Potosí.
En este operativo participaron también elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
-0000-