Ciudad Valles.-En entrevista exclusiva con Amanecer Huasteco, el Delegado Especial de la Unión Nacional de Cañeros CNPR de Plan de Ayala, dejo en claro que no trae línea de Carlos Blackaller Ayala para imponer al futuro dirigente de los cañeros, ya que aseguro esa será responsabilidad de los socios productores.
Dijo textualmente “Los únicos que tienen candidato son los afiliados a la asociación de cañeros CNPR de Plan de Ayala, yo en mi calidad de delegado especial, no vengo a apoyar a nadie, vengo apoyar las ideas de Carlos Blackaller Ayala, que es respetar la voluntad del cañero”.
Agrego, se respetara la decisión del productor de caña, para que sea él, el que pueda acertar o equivocarse al designar a su dirigente local, que sea responsabilidad del productor no del CEN de CNPR, la convocatoria viene abierta a quien quiera participar, por estamos para respetar la voluntad de la gente, y seremos respetuoso de la voluntad del cañero.
Expresó, que quien no cumpla con la convocatoria no puede participar, todo socio que no cumpla con los requisitos no puede participa, si el candidato, precandidato, secretario general o tesorero no cumplen con un requisito se da por no presentada la planilla.
Descarto, que haya riesgo de enfrentamiento entre productores en este proceso, no es cuestión de grupos ni de intereses personales, es cuestión de intereses de todos los afiliados a esta organización, y defender los derechos del cañero ante el Ingenio en base a la ley de desarrollo de la caña de azúcar.
Morales Núñez, señaló, que el proceso inicio con la emisión de la convocatoria, y dijo: “ para mi punto de vista todo está muy tranquilo”, agrego, no sé, si se dará una planilla de unidad, eso se definirá el próximo jueves a las 12 del día, cuando se vence el plazo de registro de planillas establecido por la convocatoria.
Enfatizo, que la convocatoria es irrestricta y se deben sujetar a ella, tenemos que respetar todo lo establecido en las bases de la convocatoria, sino no tendría chiste emitirla si no se va a respetar.