La verdad en la SEGE y Magisterio

Se escucharon los reclamos en la sede del congreso potosino ubicada en calle Vallejo, por parte de integrantes de la disidencia magisterial que aprovechando la comparecencia del secretario estatal de Educación Juan Antonio Martínez recientemente, le exigieron una educación sin corrupción.
Emitieron consignas miembros de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular por sus siglas CMPA, que lidereado por Agustina Soto junto a seguidores señaló que dicha presentación del secretario era de risa, una vez que el titular de la Comisión de Educación del Congreso del Estado Crisogono Sánchez  fue hasta hace semanas atrás dirigente de la Sección 26 del SNTE en San Luís Potosí.
 El propio Martínez fue cómplice en la asignación de  espacios educativos mediante los cuales se benefició al hermano de “Chogono” José Sánchez cuando le dieron la representación de Educación en la Huasteca Sur, a otro hermano del ahora legislador lo pasó del aula a una oficina de la SEGE, caso parecido al de una hija de Sánchez a quien impusieron como directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Tamazunchale.
Este último caso involucra ya a las autoridades, toda vez que con la referida imposición se violentaron derechos de mas de una persona en el gremio, siendo estos casos solo algunos de los muchos malos manejos retrogradas en los que incurrió el ex dirigente de los maestros en San Luís y que le costarán caro políticamente.
No obstante el fingir felicidad, Sánchez Lara adjudica con las protestas en su contra en Vallejo el martes 16 un revés mas luego de que en el pasado Congreso Magisterial su candidato Alejo Rivera, fue colapsado por contrarios que exigían democracia o al menos algo parecido.
Al ver la traición por demás ofensiva que en la elección sindical “Chogono” había perpetrado a su paisano Ricardo García Melo, este terminó en la Secretaría General de la 26, a pesar de que Sánchez no quería a “Rico” por no tener su confianza, en lo que hoy por hoy es una división clara entre el de Tampacán (Crisogono) contra el de Tamazunchale (Ricardo).
No será fácil el trabajo legislativo para Crisogono ni lo que le resta de tiempo en el cargo al secretario de Educación, sobre todo por que ambos dicen una cosa y realizan otra, hablan de transparencia pero al comparecer ante el pueblo son totalmente opacos al sus logros en dimes o gráficas que cualquiera puede realizar, sin presentar una sola prueba contundente de lo que manifestó.
En contra parte el nepotismo, tráfico de influencias y violaciones a la ley siguen vigentes en el ámbito educativo local por personajes como los ya citados, a menos de que el nuevo secretario general de la 26 Ricardo García consolide el proyecto que lo llevó al poder fundamentado en justicia, transparencia además trabajo  diario, lo cual obligaría al secretario Martínez a caminar por la derecha.
Lo anterior le vendría bien a la educación de San Luís Potosí, que gracias a falsos lideres y diputados locales de la talla de Crisogono Sánchez Lara tienen bien ganado uno de los últimos lugares en aprovechamiento a nivel nacional tanto en alumnos como por supuesto en docentes…¿no cree usted?