LA VISITA DE “JULIÓN ALVAREZ” A TACOS MIRELES EN TAMUIN


-JUAN ALBERTO MIRELES HERNÁNDEZ DE CARNICERO A TAQUERO DE FAMOSOS

Tamuin S.L.P.- El negocio de venta de carnitas y venta de tacos denominado “Tacos Mireles”,  ubicado en la entrada de este municipio pasando el primer semáforo, se convirtió de la noche a la mañana en los tacos más famosos de la huasteca potosina, al tener la visita del conocido cantautor Julión Alvarez.

En entrevista con el propietario de “Tacos Mireles”, Juan Alberto Mireles Hernández, señaló que fue un honor haber recibido en su establecimiento el pasado31 de marzo, al cantante “Julión Alvarez” quien por recomendación de clientes de la región vino a degustar los tacos de carnitas preparados con la receta especial.

Señaló, que tiene apenas un año y 6 meses vendiendo tacos de carnitas, motivado más por la crisis económica con su familia comenzaron a vender tacos con tortilla recién hecha, carnitas de puerco picada, salsa especial, poco a poco fueron colocándose en la preferencia de la gente diariamente gente de la zona ha comido en “Tacos Mireles”.

Don Juan Alberto Mireles, dijo que es originario de Tamuin donde toda su vida a vivido, era propietario de una carnicería que estuvo ubicada frente a la Escuela Secundaria “Ponciano Arriaga” la cual estuvo abierta por 12 años hasta que por la crisis económica se vio en la necesidad de cerrar.

Ante la necesidad de mantener a su familia, decidió poner el negocio “Tacos Mireles”, vendiendo tacos y carnitas por kilo, preparadas con la receta especial que dan un sabor característico y ha sido degustada por habitantes de la huasteca, incluso por famosos como es el caso del cantante “Julión Alvarez”.

Relató que el martes 31 de marzo, estaba trabajando como todos los días en su establecimiento, cuando  en forma repentina llegaron unas personas conocidas de la región abordo de unas flamantes camionetas, acompañados del conocido cantante Julión Alvarez, quien a tono de broma dijo “vengo a probar los tacos tan recomendados”.

El cantante pidió 3 tacos de carnitas con todo, le gustaron mucho que ordeno  uno más, y uno más al final, en total se comió 5 tacos, lo que quiere decir  que le efectivamente le gustaron mucho ya que una persona normal cuando mucho se come 3 porque están llenadores  explicó Mireles Hernández.

Recuerda que cuando el cantante llegó estaban otros clientes entre ellos unas jóvenes mujeres de aquí de Tamuin, quienes por WhatsApp  avisaron de la presencia de “Julión” y en cuestión de minutos estaba lleno el establecimiento de personas solicitando autógrafos y fotografías, fue tanta la gente que tuvo que salir rápidamente del establecimiento para abordar su camioneta que los llevaría al aeropuerto de Tampico.