Las medidas sanitarias de prevención deben ser parte de nuestros hábitos.  

 

  • La pandemia no ha terminado, la temporada invernal aumenta el riesgo de padecer infecciones respiratorias.
  • En San Luis Potosí el uso de cubrebocas es opcional.

 

El Covid-19 sigue presente en el Estado, y al igual que en todo el país, los casos positivos diarios en esta temporada invernal registran un incremento al igual que el número de personas hospitalizadas, sin embargo no son cifras que indiquen  modificar medidas preventivas, ya que el lavado frecuente de manos, guardar distancia,  ventilar espacios,  deben ser parte ya  de nuestros hábitos  y se mantienen vigentes y el uso de cubrebocas es opcional.

 

Los Servicios de Salud en el Estado lo que piden a la población es que estás medidas sean reforzadas, recomendando que cada persona, como un tema de autocuidado, haga uso del cubrebocas en lugares cerrados, en sitios mal ventilados, en aquellos en dónde no se pueda guardar distancia como el transporte público y si se acude a espacios abiertos con alta concentración de personas, y como un tema de responsabilidad social lo usen si presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

 

En cuanto a los casos  Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 82 nuevos contagios confirmados. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 17 de diciembre, se registran 237 mil 340  casos totales de este padecimiento.

 

De los nuevos contagios,  se detectaron 66 en la Jurisdicción Sanitaria I; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ocho en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en  personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale  y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos casos.

 

No se registran nuevos  decesos, por lo que la cifra de muertes en se mantiene en  7 mil 649. Sobre los estudios de nuevos casos, 55 son mujeres y 27 hombres en un rango de edad de 1 a 91 años. Se  encuentran hospitalizadas 17 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.