
- El Senador Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal José Luis Fernández Martínez destacaron el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo con la educación y el bienestar estudiantil.
Los legisladores federales por San Luis Potosí, el Senador Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal José Luis Fernández Martínez, expresaron su reconocimiento al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por la implementación del innovador programa Apoyo Seguro al Estudiante (ASE), que garantiza atención médica gratuita a más de 500 mil estudiantes en caso de accidentes escolares.
El Senador Hernández Villafuerte destacó que este programa coloca a San Luis Potosí como un referente nacional, al ser la primera entidad en ofrecer un seguro escolar universal y gratuito, además de otros apoyos complementarios como transporte escolar, alimentación, mochilas, útiles, cuadernillos, uniformes y calzado para niñas, niños y adolescentes.
“Hoy San Luis Potosí cuenta con un gobierno comprometido con el bienestar de la niñez y juventud. Este tipo de programas no solo fortalecen la educación, sino que brindan tranquilidad a miles de familias potosinas”, expresó.
Por su parte, el Diputado José Luis Fernández Martínez subrayó que San Luis Potosí es hoy un ejemplo nacional en materia de política social, al enfocar sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de la población. Recordó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el primer año de la actual administración estatal, más de 193 mil personas —entre ellas mujeres, adultos mayores, niñas y niños— salieron de la pobreza extrema gracias a los programas sociales impulsados por el Gobierno del Estado.
“Estos resultados son una muestra clara de que las políticas sociales bien diseñadas tienen un impacto real en la vida de la gente”, concluyó.