Líneas de descarga de aguas de la termoeléctrica, pudieron causar colapso de líneas de drenaje de la calle Comonfort


-Ayuntamiento no tiene conocimiento por donde pasan las líneas de abasto, descarga de agua, líneas de energía de las termoeléctricas.

Tamuin.- Las obras de rehabilitación del drenaje de la calle Comonfort, por parte de un contratista del ayuntamiento, estuvo a punto de tronar una tubería de descarga de las líneas principales de la termoeléctrica del Golfo Peñoles, que tiene al río Tampaón.
De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, la sustitución de tubería del drenaje colapsado de la calle Comonfort desde la calle Abasolo hasta la Benito Juárez, estuvo a punto de tronar una tubería de las líneas principales de descarga al río Tampaón de la Termoeléctricas, ya que casi con el cruce de la calle Aldama, al momento de escavar encontraron esta línea.
Personal del ayuntamiento y los encargados de la obra, indicaron a este medio que se tiene total desconocimiento de los croquis por donde pasan estas líneas de abastecimiento y descarga de las termoeléctricas, motivo por el cual se dará vista a los funcionarios municipales que les corresponda, ya que se podría ocasionar un accidente.
Explicaron, que afortunadamente localizaron la tubería de descarga de agua, evitando causarle daño y con la participación de personal de las termoeléctricas se hizo la maniobra para colocar la nueva tubería de drenaje.
Puntualizaron, que se encontraron irregularidades en la construcción del drenaje y de agua potable de la calle Aldama, ya que pasa primero la tubería de drenaje de la ciudad, unos centímetros arriba la tubería de descarga de la termoeléctrica y más arriba la tubería del sistema de agua potable.