LLAMA VOCERO DEL ARZOBISPADO A NO HACER APOLOGÍA DEL CRIMEN

El vocero del Arzobispado, Darío Pedroza Martínez, hizo un llamado respetuoso a los medios de comunicación para que no hagan una apología del crimen, ni de la delincuencia; a que informen sí, pero con ética y respeto a la ciudadanía, sin hacer escarnio, ni violentar la cultura de la paz y la serenidad.
Dijo que a pesar de los incidentes recientes, San Luis Potosí sigue siendo una entidad tranquila.
Agregó que los medios masivos de comunicación tienen la obligación de informar pero con una ética adecuada, porque de lo contrario va a llegar un momento en que nos vamos a acostumbrar a este tipo de noticias.
El también capellán del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO), señaló que muchas veces los delitos y crímenes de los que se informa no sucedieron aquí, sino que, como se dice popularmente, “los siembran” en territorio potosino, porque es una ciudad tradicionalmente tranquila.
Reiteró su llamado respetuoso a los medios de comunicación a que no se ensañen con la información, a que informen con una conciencia responsable y no con morbo, y a que no contribuyan a violentar la cultura de la serenidad, porque, dijo,  con ello se daña a los menores de edad que no tienen un criterio formado con respecto a estos temas.