-Se aseguro la producción de la siguiente Zafra 2023-2024
Ciudad Valles.- La presencia de 4 pulgadas de humedad en general en la zona de abasto del Ingenio Plan de Ayala, viene a dar tranquilidad a todo el sector ya que aseguran la producción de la siguiente zafra.
Antonio González Izaguirre, Presidente de la Asociación de Cañeros Plan de Ayala AC, explicó que con las lluvias registradas aquellos productores que no han cortado, sus cultivos de caña pierden el estrés arrastrado por la sequía de 3 años y sus cultivos empiezan a desarrollarse a robusterse, y esa humedad asegura la cepa.
Con estas lluvias, los productores que habíamos cortado podemos afirmar que está asegurada la producción de la zafra 2023-2024.
Destaco, las lluvias fueron benéficas en general, en especial en la zona de abasto del Ingenio Plan de Ayala, donde más del 80% de la zona de abastecimiento, es de “temporal” y con las lluvias se reactiva la economía general, al visitar el turismo esta región, generando derrama económica.
Como Asociación de Cañeros de Plan de Ayala AC, actualmente estamos enfocados en sacar los mejores resultados de la zafra 2022-2023, luego de una sequía que afectó la producción cañera de manera considerable, por lo que se trabaja en una cosecha eficiente, con un trabajo coordinado con las demás organizaciones para obtener los mejores resultados en beneficio del sector cañero.