LLUVIAS Y HELADAS POR EL FRENTE FRÍO 23

De acuerdo a información del Sistema Nacional de Protección Civil, el frente frío número 23 que se extiende sobre el norte y noreste del país y la masa de aire frío que impulsa, origina un marcado descenso de temperatura y nubosidad, y en las próximas horas se espera para San Luis Potosí un cielo medio nublado a nublado con posibles chubascos y lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer la Dirección General de Protección Civil Estatal, que recomendó a los automovilistas tener cuidado al conducir, ya que el piso mojado se vuelve resbaladizo y propicia los accidentes, por lo que pidió manejar a velocidades moderadas y tener especial cuidado en las carreteras.

La dependencia informó que se esperan heladas por las noches y madrugadas, por lo que también solicitó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y tener especial cuidado con los niños, adultos mayores así como con las personas con enfermedades respiratorias crónicas, a quienes exhortó a salir bien abrigados para evitar complicaciones en su salud.

Estas condiciones, durarán por los menos las próximas 48 horas, y después irán normalizándose conforme el fenómeno vaya descendiendo a lo largo del país.