Tamuín.- Como parte del dispositivo de vigilancia permanente contra el abigeato, elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo la búsqueda y localización de cuatro animales que presuntamente fueron robados en el municipio de Tamuín, en dos casos diferentes.
En el primer caso, el afectado señaló que, debido a las constantes lluvias de los días pasados, dejó de ir a su parcela ubicada en el Ejido Villa Guerrero, en el municipio de Tamuín, pero cuando acudió, faltaban dos becerras y una novillona, todas de la raza suizo con cebú, de un peso aproximado de 300 kilogramos, cada una.
De inmediato se inició la búsqueda por las zonas aledañas y en una parcela que está ubicada a un kilómetro y medio del lugar de los hechos, fueron localizados los tres animales, que se encuentran debidamente registrados, por lo que fueron asegurados y entregados a su legítimo propietario para su debido cuidado.
En el segundo caso, los agentes investigadores recibieron la denuncia del robo de una yegua alazana cuarto de milla de aproximadamente 6 años de edad y un peso de 450 kilos, la cual fue sustraída en la colonia Juárez del municipio de Tamuín.
Los elementos policiales comenzaron los trabajos correspondientes y al hacer un recorrido por la zona, los policías ubicaron al animal en un lugar conocido como “La Finca Quinta Dulce”, en los terrenos de la planta de gas.
Fue reconocido por su propietario, procediendo a su aseguramiento y traslado a su domicilio, mientras que las investigaciones continúan en estos dos casos, a fin de deslindar responsabilidades.
—