“Al Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Molinar Horcasitas se le olvida que la deuda más grande en San Luis Potosí fue heredada por un gobierno panista, que dejó endeudado al estado por los próximos veinte años”, señaló Fernando Pérez Espinosa, dirigente estatal del PRI.
El Presidente del Comité Directivo Estatal priísta, enfatizó que “la deuda más grande en el estado fue causada por una administración emanada del mismo partido del presidente de la república quien hoy cuestiona la deuda en los estados”, y agregó que “el anterior gobierno panista no se midió en la contratación de créditos y de última hora todavía decidió contraer más deuda que los potosinos tendremos que seguir pagando durante los próximos 20 años”.
En este sentido Pérez Espinosa consideró que el Gobierno Federal debería poner más atención al tema de la deuda pública de los estados y no dejarles el problema a los gobernadores por simple negligencia o revanchismo político.
“El tema de la deuda de los estados debe abordarse, lo que se debe hacer es atenderlo porque es como una bomba de tiempo que puede estallar”, recalcó el líder priísta.
Reiteró que el tema debe ser revisado, por los estados pero también es necesario que el gobierno federal evalúe y tome cartas en el asunto del endeudamiento, sobre todo porque en algunos casos la contratación de créditos en estados gobernados por el PRI obedece al retraso con el que llegan las participaciones federales.
Agregó que afortunadamente el gobierno del Doctor Fernando Toranzo, ya llevó a cabo una reestructuración de la deuda gracias a la cual el erario ahorrará 101 millones de pesos de intereses que ya no tendrán que pagarse.