-No concuerda con la apertura del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza
Ciudad Valles.- Matilde Hernández Méndez, aspirante al comité municipal del PRI en esta localidad, señaló al dirigente estatal Martín Juárez Cordova de impulsar el dedazo en los procesos de renovación de dirigencias municipales lo cual contraviene a lo que hace el dirigente nacional Enrique Ocha Reza.
Dijo textualmente “Yo veo en una dirigencia nacional en Enrique Ocha Reza, que se está abriendo a las diferentes corrientes que existen al interior de mi partido, veo apertura, yo creo que aunque tenemos que buscar la unidad del partido, pero hablar de la unidad del partido no es hablar de la unidad de la dirigencia o de la cúpulas, sino de la unidad de las bases, que los priístas nos sumemos”.
Agrego, yo veo en el San Luis Potosí, en Martín Juárez Córdova, un dirigente estatal que está impulsando el “dedazo”, que está cerrando los procesos, cerrando la participación a la militancia, y naturalmente a la misma ciudadanía.
Enfatizó, que los procesos electorales se ganan con la participación de la ciudadanía, pero al final de cuentas ahí concluyen todos los partidos políticos y yo considero que gracias a la ciudadanía viven y subsisten, todos los partidos incluido el PRI.
Martín Juárez tiene que seguir los lineamientos de la dirigencia nacional, pero con total apertura hacia las diferentes corrientes, en especial a la ciudadanía que paga los impuestos y de ella vivimos.
Hernández Méndez, puntualizó, que en las acciones de Martín Juárez, veo una discrepancia y discordancia, porque la dirigencia estatal no está acorde a los lineamientos de la dirigencia nacional, yo me he sumado a los trabajos de mi partido, y bueno estamos de acuerdo en buscar la unidad, pero la unidad de los priistas no de las cúpulas priistas que es muy distinto.