MÁS APOYO AL CAMPO POTOSINO

Villa de Arista.- El campo potosino seguirá por el camino del progreso, y eso conlleva a realizar todo el trabajo necesario para dotar a los productores de recursos y tecnología que termine con el la pobreza que por años sufrió este sector en San Luis Potosí, así lo manifestó el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, en la gira de trabajo por este municipio.

El mandatario estatal entregó obras de beneficio para los habitantes y productores del municipio de Villa de Reyes, por el orden de más de los 11 millones 300 mil pesos, que servirán para mejorar su nivel de vida e impulsar los proyectos productivos, la economía de la región y el estado.

Al iniciar su gira de trabajo, Fernando Toranzo entregó en la comunidad de San Pedro, la red de sistema de agua potable, que beneficiará a tres comunidades de la región, y a poco más de mil habitantes, con una inversión de dos millones 700 mil pesos.

En el lugar, Toranzo Fernández dijo que no hay mayor satisfacción para un gobernante y estadista que servir a los habitantes de las comunidades más alejadas y que requieren servicios elementales, como el agua, que mejora la vida de la población.

Posteriormente se traslado al laboratorio del Centro Regional de Reproducción de Organismos Benéficos (CREROB) de Villa de Arista, donde se realizó una inversión de 700 mil pesos para la creación de dicho laboratorio, que inició la incubación de larvas que producen dos insectos, que combaten de manera natural las plagas que afectan los cultivos de hortalizas, frijol y maíz de la región.

Los expertos del CREROB  explicaron al mandatario, que la producción de estos organismos es benéfica y económica para la agricultura, y con ello, se protegen  cultivos y tierras para que queden libres de plagas. Hasta el momento el CREROB, tiene asegurada la venta de su producto para proteger a más de mil 600 hectáreas de cultivos.

En  la cabecera municipal de Villa de Arista, Fernando Toranzo hizo entrega de maquinaría y 20 tractores agrícolas a los productores de la zona, así como de semilla para la producción de hortalizas y amaranto.

Del mismo modo, entregó en comodato la Planta Maquiladora de Amaranto a la Organización de Amaranto Potosino, Vida y Salud, con una inversión superior a los siete millones 900 mil pesos.

En este lugar, el mandatario estatal recordó, que si bien el campo potosino tenía severos problemas cuatro años atrás, al inicio de su administración, hoy tiene un mejor panorama; por ello, este año, destina dos mil 800 millones de pesos para apoyarlo y seguir con la producción.