Más de 300 transportistas de AMOTAC marchan a la Ciudad de México contra “Gasolinazo y Extorsiones de la Policía Federal”

-Se manifiestan por incremento a combustibles y extorsiones de elementos de la PF

San Luis Potosí.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas continúan con la marcha de protesta a la Ciudad de México para exigir el cumplimiento de la minuta de acuerdos hecha con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Con la participación de más de 300 transportistas de las 4 zonas de San Luis Potosí, Amotac realiza la marcha a la Ciudad de México para protestar contra el incremento a los combustibles que pone en riesgo los empleos de miles de personas que dependen del transporte, ya que la situación económica es difícil lo cual se suma a las extorsiones de que son víctimas en las diferentes carreteras por elementos de la Policía Federal.

Raúl Torres Mendoza, dirigente en San Luis Potosí de AMOTAC, dijo que se continúan  con la marcha hacia la Ciudad de México en rechazo al incremento al combustible y al incumplimiento de los acuerdos establecidos en enero.

Explicó que entre los acuerdos establecidos en la reunión celebrada en las instalaciones de la Policía Federal no se cumplieron y se vieron obligados a manifestarse, ya que los acuerdos no cumplidos, son regular las tarifas del autotransporte, capacitación, y mejores esquemas para la renovación de sus unidades.

Asimismo hacer una reclasificación carretera, atender el tema de abusos en el servicio de arrastre, al igual que el de corresponsabilidad, donde hay 105 expedientes en proceso y análisis de la norma 012.

Por último, el dirigente transportistas informo que se notificó de la marcha al Comisariado Jaime Ernesto Pineda Arteaga,  coordinador estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí,  donde se denuncia una serie de extorsiones en contra de transportistas por parte de la elementos de la Policía Federal.