MAS DE 300,000 PESOS EN APOYO PARA LA CAPACITACION EN COLONIAS POPULARES

– Materiales e Insumos para 7 colonias y 2 CDC
El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, en representación del Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara, entregó este lunes materiales e insumos para 7 colonias y 2 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), con una inversión de 332 mil 274 pesos financiados con recursos del programa Hábitat y del Municipio local.
La entrega se efectúo al término del acto cívico que cada lunes se lleva a cabo en la explanada de la Plaza Principal, y que esta semana estuvo a cargo del Colegio de Bachilleres 24, que dirige  Jorge Armando Galván Cruz.
Fue ahí en donde la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,  Cecilia Guinea  Korres y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitarios, Virginia Guerrero Coronado, recibieron para cada uno de los CDC 5 computadoras, 5 sillas secretariales, 5 escritorios para cómputo, 5 reguladores y 1 impresora que ya se encuentran instalados; así como también se entregaron  4 aires acondicionados minisplit con capacidad de una tonelada. 
Todo ello representan una aplicación de recursos que asciende a 202 mil 400 pesos, de los cuales  101 mil 200 pesos son aportados a través del programa Hábitat y otra cantidad igual por parte del Gobierno Municipal, logrando así la inversión total  en este rubro para  los CDC Anfer y Pimienta, con lo que será posible mejorar la calidad del servicio que se presta en dichos centros.
En el mismo evento, el Secretario del Ayuntamiento  entregó los materiales para el curso de Cultura de Belleza  a  Felipa Miranda Hernández en representación de las beneficiarias de  las colonias Vista Hermosa y Mujeres en Solidaridad; Gloria Alonso de la Ampliación Márquez y Elizabeth Gómez Zamora del sector de Santa Rosa. Cabe destacar que este apoyo se hizo llegar anteriormente para la capacitación que se lleva a cabo en las colonias Lázaro Cárdenas, Pimienta, Diana y Santa Lucía.
Los materiales e insumos para estos cursos de belleza tienen una inversión de 129 mil 874 pesos; acción  que tiene por objetivo abatir el rezago en infraestructura social básica y a su vez incrementar las capacidades individuales de las personas que habitan en las áreas más marginadas y vulnerables del municipio, para con ello mejorar su calidad de vida.