• Con estos apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria, se garantiza que las familias más vulnerables coman tres veces al día.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí envío a Ciudad Valles los primeros 5 mil paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria de un total de 31 mil que repartirá la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) a las familias que más lo necesitan, por lo que la dependencia anunció que la entrega iniciará este miércoles 26 de noviembre para culminar a mediados de diciembre, en tanto en los municipios de Tamasopo, Tampacán y Xilitla también se harán sus entregas en tiempo.
Por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, personal de la Sedesore, supervisó la recepción de la ayuda, y recordó que serán 31 mil apoyos alimentarios destinados a fortalecer la economía familiar y garantizar alimento en los hogares vallenses, con más de 20 kilogramos de productos de la más alta calidad.
Adicionalmente las y los habitantes de la zona media, Rioverde, Cerritos, Alaquines y en el altiplano en Santo Domingo, Villa Hidalgo y Villa de la Paz también recibirán el beneficio del programa alimentario.
Gracias a las políticas y apoyos sociales del Gobierno del Estado en San Luis Potosí se ha logrado reducir la pobreza extrema de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en más de 340 mil potosinas y potosinos de las cuatro regiones del Estado.
