MÁS DE 60 MIL OBRAS Y ACCIONES EN 6 AÑOS

122 mil mdp aplicados para lograr un mejor San Luis Potosí

Cierra un ciclo trascendental de intenso trabajo y buenos frutos.

Fundamental el combate a la pobreza.

 

Al rendir su sexto y último informe de gestión, el Gobernador Marcelo de los Santos Fraga dijo que hoy concluye una etapa trascendental para San Luis Potosí, durante la cual, en seis años, se aplicaron 122 mil millones de pesos para que el Gobierno Estatal realizara 60 mil 104 obras y acciones, y de ellas 301 se encuentran en proceso pero con recursos financieros garantizados para su terminación.

En total, dijo, en las arcas públicas existe la disponibilidad de 860 millones de pesos para el inicio de la siguiente administración, en tanto que la deuda pública directa queda en 4 mil 147 millones de pesos, monto similar, en pesos actuales, a la deuda que recibió.

De los recursos aplicados en el sexenio, reveló que cerca del 70 por ciento, equivalente a 84 mil millones de pesos, fueron dedicados a ejercer una política social para el desarrollo integral, y en especial para combatir la pobreza, y gracias a la coordinación entre dependencias de la administración estatal, se apoyo a las zonas mas marginadas del Estado.

De esa forma se estructuraron múltiples programas para el decidido impulso a la Salud, la Asistencia Social, el apoyo a las Mujeres, los Jóvenes, los Emigrantes, los Pueblos Indígenas, así como el fortalecimiento del Deporte, la Educación, la Ciencia y Tecnología y la Cultura.

Indicó que al ofrecer hoy un breve resumen de seis años de lucha, dedicación, pasión y esfuerzo, de todas y todos los potosinos, por San Luis Potosí, qué mejor lugar para compartir los avances económicos y sociales en el nuevo Centro de Convenciones del cual cortó el listón inaugural junto con el representante del Presidente Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos.

Esas nuevas instalaciones, sostuvo, son un símbolo de la capacidad de nuestra gente; reflejo del vigor de nuestra tierra; y muestra del compromiso realizador de este Gobierno. 

Tras efectuar un recuento detallado de acciones realizadas entre 2003 y 2009, el mandatario estatal expresó que “aquí se cierra un ciclo de intenso trabajo, cuyos frutos más importantes son aquellas obras y acciones que transformaron para bien a nuestra tierra”, y que otorgaron a los potosinos herramientas para construir su bienestar y hacer del progreso un sistema consistente de desarrollo.

Y es así, agregó, por todo San Luis Potosí se ve y se siente el cambio, tanto en La Huasteca, el Altiplano, la Zona Media y la Región Centro, donde la tarea del Gobierno tuvo el único objetivo de devolver a nuestra tierra su verdadera vocación de grandeza.

Para ello, aseveró, se contó con el apoyo del pueblo potosino, aliado fundamental, convencido de su propia capacidad para superar retos y obstáculos, constituido por la fuerza de más de dos millones y medio de almas, unidas por la misma voluntad, de convertirse en dueños absolutos de su destino. A diferencia del pasado, aseguró, el pueblo es el que ha gobernado estos seis años, lo que permitió que los propios potosinos dieran rumbo a al Estado.

Gracias al pueblo, San Luis Potosí ha cambiado y ha recobrado su presencia en el panorama nacional e internacional, y su importancia económica hoy rebasa fronteras; su ubicación estratégica lo vincula al mundo; y su potencial humano y recursos naturales, lo convierten en un Estado abierto a una nueva etapa de prosperidad.

Para finalizar, el Jefe del Ejecutivo expuso que dentro de los recursos en especie disponibles, el invernadero Santa Rita, valuado en 350 millones de pesos, se encuentra en plena posesión y dominio del Estado, por lo que podrá ser vendido o conservado por la siguiente Administración.