Esto es debido a las obras hidráulicas que en este 2011 ha estado llevando cabo la Comisión Estatal del Agua, mediante una suma de esfuerzos con dependencias federales, ayuntamientos y los propios beneficiarios.
La CEA dio a conocer que la meta en el 2012, es llegar a otra cantidad importante de familias con los servicios de agua potable para lo cual ya prepara la dependencia otro paquete de proyectos que serán financiados con recursos que gestiona el Gobierno del Estado ante el Congreso de la Unión y las dependencias federales.
La Comisión Estatal del Agua, informó que las obras que se realizan en este 2011 son para beneficio general de todo el estado, porque en la mayoría de los municipios hay proyectos hidráulicos en marcha, pero particularmente en zonas con altos grados de marginación y pobreza.
Se pretende que por fin tengan agua las familias que durante años han carecido de este servicio, por ello se han construido nuevos sistemas de abastecimiento, y se han ampliado otros como se hizo con el Sistema Regional para la Zona Indígena de Ciudad Valles con el cual se beneficia a casi 9 mil personas.
La CEA dio a conocer que en el 2012, se busca ampliar la cobertura en los servicios de agua potable en todo el estado, principalmente en poblaciones como las del Altiplano, la Zona Media y Huasteca que es donde aún se requieren más estas acciones, aunque también hay proyectos para comunidades de la Ciudad Capital y de Soledad de Graciano Sánchez.