MEJORA INTEGRAL DE GESTIÓN RESOLVERÁ PROBLEMAS DE ABASTO DE AGUA EN LA CAPITAL POTOSINA: JLRC

San Luis Potosí.- El programa de Mejora Integral de Gestión (MIG), que impulsa el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), debe concretarse, porque es un proyecto que busca resolver el grave problema de abastecimiento de agua potable en la Capital Potosina y la zona metropolitana con Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, y se evitarían perder los 400 millones de pesos que destina la federación para concretarlo.

El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado José Luis Romero Calzada dijo “hago un llamado respetuoso al Alcalde de la Capital, para que apoye el MIG, porque, desgraciadamente todo parece indicar que al alcalde no le interesa ese tema, porque, no es una obra de relumbrón”.

Dijo, “ojalá que los asesores del alcalde, así como lo asesoran para regalar despensas y mochilas con su imagen; mejor lo asesoren en invertir en el MIG, porque seguramente San Luis Potosí se lo va a agradecer, porque, es un proyecto que busca resolver el grave problema de abasto de agua en la ciudad y su zona metropolitana”.

Puntualizó “el MIG, implica obras en materia hidráulica que hace más sólido el desarrollo de San Luis Potosí, y pretende hacer más eficiente al Interapas, que actualmente sólo cobra el 34 por ciento del agua que extrae de los pozos en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, porque el resto se desperdicia en fugas y porque la ciudadanía no paga por las deficiencias en el servicio”.

El diputado José Luis Romero Calzada precisó “lo digo con todo respeto y humildad al alcalde capitalino que tenga la sensibilidad de ver por los intereses de la gente y no por sus intereses personales, y apoye al MIG, que es un programa de alto impacto social”.

Puntualizó “esta si es una obra que hace más sólido el crecimiento de San Luis Potosí y, sobre todo, pretende resolver el problema del agua. Es un programa que vas más allá de repartir mochilas con la palabra pollitos, la cual, únicamente durará tres meses”.